AdBlue es una solución líquida y clara que está formada principalmente por agua desmineralizada y urea para automóviles
Unicamente para los motores diésel.
¿Qué es y cuáles son sus especificaciones? AdBlue es una solución líquida y clara que está formada principalmente por agua desmineralizada y urea para automóviles (32,5 %). Se utiliza para cumplir con las normativas restrictivas de emisiones contaminantes de los motores diésel. ¿Para qué sirve el AdBlue? AdBlue se utiliza para hacer funcionar la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno (NOₓ) en los gases de escape de los vehículos diésel. El AdBlue contiene urea, una sustancia con amoníaco como ingrediente activo. La solución se inyecta en los gases de escape antes del catalizador SCR, donde desencadena una reacción química con el amoníaco. Esta reacción química convierte el NOₓ tóxico en nitrógeno (N₂) y en vapor de agua (H₂O). El agua y el nitrógeno son gases inocuos que se encuentran de forma natural en el medio ambiente. El Adblue se almacena en un depósito diferente del gasoil y se inyecta en la dosis exacta mediante un pulverizador en los gases de escape contaminantes del motor. El consumo de AdBlue en vehículos homologados según la normativa Euro 6 se estima entre 1 y 3 litros cada 1.000km, dependiendo del tamaño del coche y el tipo de conducción. Capacidad estimada tanque: 15L- 25L Consumo 1,0L – 2,0L AdBlue® cada 1.000Km para turismos Consumo 2,0L – 3,0L AdBlue® cada 1.000Km para SUV y furgonetas ¿Qué pasa si el depósito de AdBlue® del coche se vacía completamente?. Por ejemplo, un Opel Zafira Tourer le dará tres avisos:- Cuando le quede AdBlue® para 2400 km más.
- Cuando le quede AdBlue® para 900 km, y además el coche limitará su velocidad máxima hasta los 100 km/h.
- Cuando no le que, el coche limitará su velocidad máxima hasta los 50 km/h y le avisará de que no podrá volver a arrancar el motor si lo apaga.
En nuestras EE.SS ponemos a tu disposición 3 garrafas de ADBLUE con distintas capacidades para que nunca quedes desabastecido.
- Garrafa 4Litros.
- Garrafa 10 Litros.
- Garrafa 20 Litros.